Según constató Prensa latina, se exhiben en esta edición que se celebra bajo el lema “leemos para elevarnos”, nuevos títulos en diversos campos de la cultura, política, economía, ciencia, sociedad y literatura.
El tema infantil ocupa un espacio especial en la feria pues 12 editoriales especializadas en este campo presentan experiencias y libros de diversos temas e ideas.
La ministra del ramo Lubana Mushawah, destacó en sus declaraciones a la prensa, la calidad de las impresiones, las portadas y el contenido del libro sirio.
Indicó que los libros para niños son los más populares y vendidos en ésta y anteriores ediciones.
La Unión de Editores en Siria pudo mantener su cohesión y producción mediante el desarrollo de nuevos mecanismos para la producción y comercialización de libros, a pesar de todas las circunstancias de la guerra y el bloqueo, aseguró la titular.
Durante los días de la feria, se organizan diversas actividades culturales y artísticas como la proyección de seis películas cinematográficas de las últimas producciones sirias, dos conciertos, y seminarios intelectuales y culturales en los que participan pensadores, escritores y poetas.
mem/fm