Me doy cuenta que partido tras partido, conferencia tras conferencia, hablamos de fútbol durante un minuto y medio de los 10 o 15 que dura la rueda, el resto de temas extradeportivos, dijo en un contexto tenso para el club rojiazul, a partir de las informaciones de que el estelar Kylian Mbappé quiere dejarlo.
Medios de Francia y España aseveran que el atacante, quien renovó en mayo su contrato hasta el 2025, desea salir del PSG, equipo al que supuestamente acusa de incumplir las promesas para la extensión y que según Mediapart habría contratado a un “ejército digital” para desacreditar a personas en las redes sociales, incluyendo al propio Mbappé.
Galtier también cuestionó hoy a los periodistas que escriben lo contrario de lo que él declara en los contactos.
Cuando les digo que el vestuario está bien, los jugadores se entienden, son serios, profesionales y solidarios, eso no le interesa a nadie y se escribe otra cosa, yo no estoy aquí para comentar rumores, subrayó.
El tema Mbappé y su eventual malestar con el PSG han dominado esta semana, e incluso un niño le preguntó durante un viaje a Nimes con su fundación si prefería el Real Madrid o el Liverpool, lo cual Kylian no respondió.
De acuerdo con el entrenador, a un rumor de salida del equipo antes del partido del martes contra el Benfica en la Liga de Campeones, el atacante le dio la más bella de las respuestas, fue el mejor jugador, eficiente, generoso y solidario.
En lugar de hablar de esto, prefieren hacerlo de otra cosa, fustigó en una actitud ya común de directores técnicos cansados del predominio del sensacionalismo.
Galtier aseguró que ve a Mbappé muy serio en su preparación, muy comprometido antes del encuentro del martes frente al Benfica y también en la recuperación para el clásico del domingo ante el Marseille, en el cierre de la jornada 11 de la Ligue1.
mv/wmr
















