En declaraciones al Diario El Salvador, Luis Cruz, presidente de ese gremio sostuvo que los precios de los productos lácteos no experimentarán alzas tras el paso de la tormenta Julia.
«Como sector, semana a semana estamos monitoreando los precios de la materia prima que es la leche, y los de venta en el mercado. En este momento sería irresponsable hablar de desabastecimiento y de alza de precios, al contrario, hay producto en el mercado y se espera que los precios se mantengan”, subrayó.
Cruz destacó el apoyo recibido por las autoridades para enfrentar el paso de Julia por el país. Fue fundamental, dijo, el acompañamiento y el apoyo que hemos tenido de parte de las autoridades de Aduanas, Ministerio de Agricultura y otras entidades de Gobierno.
El representante de la gremial también indicó que las medidas económicas impulsadas por el presente Bukele fueron «muy certeras», ya que el subsidio a los combustibles y gas propano ayudó al sector y al consumidor final, y además contribuye a mantener bajos los niveles de inflación.
Datos de la entidad reflejan que están afiliada a Asilac 45 empresas importadoras distribuidoras de lácteos en el país, que además generan un estimado de dos mil empleos directos y miles de forma indirecta debido a que en queso morolique cubre el 95 por ciento de la demanda nacional y en quesillo un 100 por ciento.
mv/lb