El líder comunitario, Mohamed Nouredine, declaró a la prensa local que los choques armados ocurrieron en la aldea Wad al Mahi entre los grupos étnicos hausa y la tribu Hamkj.
Otras fuentes señalaron que los enfrentamientos entre ambas comunidades comenzaron luego de que los hausas demandaron la conformación de una autoridad civil que intervenga en la distribución de tierras.
En diversas partes de Sudán desde antaño ocurren trifulcas intercomunitarias por el control de territorios fértiles con destino a la cría de ganado o a cultivos destinados a la alimentación humana.
Según el portal digital Africa News, las pugnas entre los hausas y formaciones rivales en julio pasado provocaron la muerte de más de un centenar de civiles y numerosos lesionados.
En este país africano, además de una asonada castrense, en abril de 2019 dimitió el entonces presidente Omar Hassán al-Bashir por presiones de los uniformados y en medio de multitudinarias protestas populares.
Sudán, bajo el control del gobernante Consejo de Transición al mando del general Abdel Fattah al-Burhan, sufre gran inestabilidad política y social, presenta una economía en crisis, atenazada por una elevada tasa de inflación, entre otros problemas.
oda/obf