En un acto efectuado en esta capital por el Día Mundial de la Alimentación, encabezado por el presidente Luis Abinader, Castañeda también resaltó que en Dominicana se redujo el mencionado flagelo de 8,3 a 6,7 por ciento, siendo esto logrado solo por dos países de la región.
Asimismo, informó que el hambre en el mundo afecta a 828 millones de personas y “esto no tiene que ver con la falta de alimentos sino con la distribución y acceso”.
«Por eso erradicar el hambre no es sólo utopía, sino algo factible, siempre y cuando exista voluntad política, por eso valoramos el compromiso del presidente de la República, y de su Gobierno por asumir el desafío de la seguridad alimentaria», agregó.
Sostuvo que ante el desafío de erradicar el hambre aún vigente, es necesario construir un mundo sostenible donde todos tengan acceso regular a suficientes alimentos nutritivos sin dejar a nadie atrás.
Finalmente, la representante del Programa Mundial de Alimentos, Gabriela Alvarado, señaló que en esta nación existe un compromiso palpable de garantizar el derecho a la alimentación a través del diseño de leyes y de políticas encaminadas a ese fin.
jha/ema