Sun Yeli, vocero de la magna cita, confirmó en rueda de prensa que la ceremonia de apertura arrancará este domingo a las 10:00, hora local, en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing con la intervención del secretario general de esa fuerza y presidente del país, Xi Jinping.
Luego en la tarde, los delegados empezarán las sesiones con la presentación y análisis del reporte del Comité Central del PCCh sobre la gestión y los logros registrados en los últimos cinco años.
En los días posteriores pasarán revista al informe de la 19 Comisión Central de Inspección Disciplinaria, antes de deliberar y someter a votación el proyecto de enmiendas a la constitución del Partido.
Ese último documento figura como el punto de mayor atención, porque busca poner al PCCh en sintonía con la nueva situación y las tareas que le permitirán impulsar el socialismo con características chinas.
Dichos cambios deben también representar por completo la más reciente sinización del marxismo, nuevos conceptos de gobernanza y experiencias en la adhesión y fortalecimiento del PCCh.
Finalmente, en el foro se elegirán a los miembros del 20 Buró Político del Comité Central del PCCh y del órgano disciplinario del partido.
El Congreso quinquenal igualmente debe arrojar los nuevos planes de desarrollo nacional para el lustro siguiente y una hoja de ruta para manejar los crecientes riesgos y desafíos que enfrenta China, mientras acelera la marcha hacia la ansiada renovación.
Al cierre del cónclave, los miembros del 20 Buró Político realizarán su primera reunión y después sostendrán un encuentro con la prensa.
mem/ymr