Según detalló el gobierno británico en un comunicado, el compromiso será asumido por los ministros de Relaciones Exteriores y Desarrollo de las siete economías más poderosas durante una reunión en persona que iniciará mañana en Londres.
El G7 también apoyará los objetivos globales de garantizar el acceso a la educación de 40 millones de niñas y alfabetizar a otros 20 millones en los próximos cinco años.
Asegurarnos de que las niñas reciban 12 años de educación de calidad y que las mujeres puedan trabajar y ganar un salario son algunas de las inversiones más inteligentes que podemos hacer para cambiar el mundo, y transformar la suerte de individuos, comunidades y países enteros, afirmó el canciller británico, Dominic Raab.
El jefe de la diplomacia británica será el anfitrión del primer encuentro en persona de los ministros de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos desde el inicio de la pandemia de Covid-19 el año pasado.
En la reunión, considerada la antesala de la cumbre de jefes de Estado o Gobierno del bloque prevista para junio próximo en Cornualles, suroeste de Inglaterra, también se abordarán la respuesta global a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus SARS-Cov-2, y las relaciones con China, Rusia y otros países.
Al encuentro de dos días del G7 asistirán como invitados representantes de Australia, India, Corea del Sur y Sudáfrica.
mem/nm