Un vocero del cuerpo armado de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) denunció, en ese sentido, que en horas del día 14, a continuación del día anterior, se captó “una situación de cañonazo de los enemigos en los alrededores del distrito de Cholwon, en la provincia de Kandwon”.
Detalló que esa zona se ubica al frente del cuerpo cinco del Ejército de este país.
Refirió que con el objetivo de enfrentar la compleja situación, el Estado Mayor General del Ejército ordenó a las unidades de los frentes oriental y occidental la realización, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas del propio día 14, de disparos de advertencia con lanzacohetes reactivos hacia los mares Este y Oeste “en las zonas de profundidad de nuestro Ejército”.
La fuente consideró que este fuego de respuesta tuvo como objetivo enviar otra advertencia clara a la reiterada provocación intencional de los enemigos en la zona del frente.
Nuestro Ejército no tolerará jamás cualquier maniobra provocativa de los enemigos que agraven la tensión militar en la Península Coreana y adoptará contramedidas militares aplastantes, aseguró.
mv/obf