Una fuente militar informó que los regulares allanaron una sede de la organización terrorista de Estado Islámico, Daesh en árabe, en el barrio norteño de la urbe, donde se produjo un enfrentamiento que terminó con la eliminación de siete cabecillas, entre ellos uno de nacionalidad iraquí.
Tres voluntarios civiles perdieron la vida en el operativo, dos son residentes de Jassem y el tercero de la localidad de Tafas, precisó la fuente.
La víspera, se anunció en la misma localidad la neutralización de un número de terroristas, incluidos los dos líderes Ayub Fadel Jabawi, apodado Abu Mujahid Barqa, y Aiham Faisal al-Halqi, apodado Aiham al-Faisal, mientras otros resultaron heridos.
El día 5 de septiembre último fue abatidos en Al-Yadoudah en la misma provincia, el terrorista Muhammad Iyad Abdul Razzaq, apodado Abu Qassem Al-Aqrabawi, el asistente de Abu Salem Iraquí, líder de la organización terrorista Daesh y eliminado el día 10 de agosto pasado.
Acorde con analistas, el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la táctica de guerra de guerrillas y ataca sobre la base de claras instrucciones de inteligencia para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.
mv/fm