En la cita de este domingo, los competidores recorren Quito en tres modalidades, 10 kilómetros, 21 kilómetros y 42 kilómetros, en medio de las complejidades de correr a una altura superior a los dos mil 800 metros sobre el nivel del mar.
El periplo en sus tres distancias permitirá pasar por lugares icónicos de esta urbe, como las laderas del Pichincha y el Centro Histórico con sus iglesias y plazas, aunque el punto de inicio y meta es el Parque Bicentenario, en el norte capitalino.
Para materializar el evento, la Agencia Municipal de Tránsito programó 208 cierres viales y se modificaron las rutas de transporte público.
GFNY es una franquicia internacional presente en 28 países que llegó a Ecuador en 2019 y desde entonces ha realizado tres ediciones de ciclismo en diferentes urbes de la nación suramericana.
Tras un convenio con la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, firmado en diciembre de 2021, este año se realizarán aquí otros dos eventos con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables.
rgh/avr