De no reaccionar rápidamente y de manera muy drástica, habrá cierres, indicó el titular de Salud, y agregó que negociará el mañana con el ministro de Finanzas, Christian Lindner, sobre más ayuda gubernamental para hospitales.
Sin embargo, a los llamados para que haya algún tipo de «fondo especial» para hospitales en Alemania, similar al fondo especial de cien mil millones de euros para el ejército, Lauterbach reaccionó negativamente.
De acuerdo con él, la nación germana no puede introducir un fondo especial para cada área, pues «todo tiene que ser pagado».
El trasfondo de los comentarios de Lauterbach son las demandas de la Asociación Alemana de Hospitales de ayuda rápida de los políticos, mientras la sociedad teme el cierre de numerosos hospitales.
Según dicha agrupación, el déficit de financiación de costes de materiales y energía asciende a unos 15 mil millones de euros en 2022 y 2023.
La tasa de inflación en Alemania subió al 10,9 por ciento en septiembre por los enormes aumentos de precios de los productos energéticos y los alimentos, según la Oficina Federal de Estadística de esta nación.
Mientras, los principales economistas alemanes advierten que el acrecentamiento de las facturas del gas podría llevar a la economía más grande de la Unión Europea a la recesión.
mv/amp