Los rescatistas completaron la retirada de los escombros, y durante las labores de búsqueda y rescate encontraron los cuerpos de 10 personas que se suman a los tres cadáveres hallados inicialmente al estrellarse la aeronave contra un edificio residencial, destacó este martes la agencia TASS.
Las autoridades dijeron además que entre los fallecidos hay tres menores de edad, mientras que 19 personas resultaron heridas como consecuencia del incidente.
El Ministerio de Situaciones de Emergencias manifestó que gracias a la actuación profesional, competente y rápida de las unidades de bomberos y de rescate durante la operación en Yeisk, se rescataron a 68 personas, en tanto 360 fueron evacuadas.
El 17 de octubre por la noche, un avión militar Su-34 se estrelló en una zona residencial de la ciudad de Yeisk, en la región rusa de Krasnodar.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, la causa del accidente fue el incendio de uno de los motores durante el despegue, en tanto se conoció que los pilotos lograron eyectarse.
El combustible derramado durante el incidente se inflamó y el fuego se extendió a un edificio de apartamentos, provocando un incendio desde el primero al noveno piso del inmueble.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó que se prestara toda la ayuda necesaria a los afectados por el accidente.
jcm/gfa
















