Mijéyev precisó que las muestras de armas de infantería rusas presentadas por Rosoboronexport son muy populares entre los organismos de seguridad de Oriente Medio, África, Asia-Pacífico y América Latina, y el fusil que se presentará por primera vez, no será la excepción.
El armamento ruso de pequeño calibre ha demostrado su valía en entornos profesionales como unidades especiales, grupos de lucha antiterroristas y la Policía, expreso.
“Además, presentaremos una amplia gama de equipos de seguridad, armamento para los servicios policiales y de seguridad y expondremos una serie de novedades, junto con el nuevo rifle de francotirador Orsis de 12,7 mm de calibre», añadió Mijéyev.
La agencia Rosoboronexport detalló que el está diseñado para ejecutar misiones de francotirador, así como hacer frente a vehículos ligeramente blindados, con un alcance efectivo de dos mil metros.
Esta compañía rusa también expondrá por primera vez su equipo de protección personal KIB-10 y su escudo táctico ultraligero Sparta 10.
Además, mostrará sus gafas de visión nocturna IT-ONV-01, que permiten manejar vehículos de combate a velocidades de hasta 90 km/h con las luces apagadas, mantener la observación visual, orientarse mejor en el terreno y facilitar el trabajo con las miras de armas pequeñas y lanzagranadas.
Asimismo, Rosoboronexport acudirá a este evento con los fusiles de asalto Kalashnikov AK-12 y AK-15, los subfusiles semiautomáticos SR.1M, los subfusiles PP-2000 y SR.2M, el fusil de asalto compacto mejorado SR.3M y el subfusil ADS, capaz de disparar bajo el agua.
La compañía también presentará al público el rifle especial de francotirador mejorado VSSM, el lanzagranadas con cargador GM-94 y el sistema de rifles de asalto SHAK-12 de 12,7 mm de calibre.
La XXVI Exposición Internacional de Medios de Seguridad Estatales (Interpolitex 2022) se celebra del 18 al 20 de octubre en el Centro Internacional de Exposiciones de Moscú Crocus Expo.
mem/gfa
















