Esto afecta principalmente a las direcciones de Kúpiansk, Krasny Limán y Nikoláyevo-Krivói Rog, destacó este martes el comandante de las tropas rusas que participan en la operación militar especial, en una entrevista para la agencia TASS.
Añadió que el régimen ucraniano está tratando de romper las defensas rusas y para ello utilizan todas las reservas disponibles, sobre todo emplean a las Fuerzas de Defensa Territorial que no han recibido una formación completa, explicó Surovikin.
Según el general del Ejército, los mandos ucranianos están condenando a sus propias tropas a la destrucción, y por regla general esas unidades tienen una moral baja.
Para impedir la huida del frente, las autoridades de Kiev utilizan tropas de barrera formadas por nacionalistas que disparan a cualquiera que intente abandonar el campo de batalla, subrayó.
El enemigo es un régimen criminal que empuja a los ciudadanos de Ucrania a la muerte sin pensar que los ucranianos y los rusos son un solo pueblo y queremos una sola cosa, que Ucrania sea un Estado independiente de Occidente y amigo de Rusia, precisó el alto cargo militar.
Surovikin apuntó que los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte que dirigen al ejército de Ucrania llevan mucho tiempo exigiendo al régimen de Kiev operaciones ofensivas en la dirección de Jersón, sin tener en cuenta las bajas, tanto militares como en la población civil.
Por eso, la situación en la dirección de Jersón se evalúa de complicada y difícil, agregó el comandante ruso de las tropas que participan en la operación militar especial en Ucrania.
El enemigo ataca deliberadamente la infraestructura y los edificios residenciales en Jersón, y los misiles HIMARS han dañado el puente Antónov y la presa de la central hidroeléctrica de Kájovka, por lo que el tránsito se ha interrumpido, detalló.
Según el comandante, como consecuencia de los bombardeos en la ciudad, la entrega de alimentos es difícil, y hay ciertos problemas con el suministro de agua y electricidad, lo que supone una amenaza directa para las vidas de sus habitantes.
lam/gfa
















