Durante las últimas operaciones contra esos grupos calificados de terroristas por el gobierno salvadoreño fueron desarticuladas cinco células o clicas de la pandilla MS vinculada con 256 crímenes.
Entre los arrestados, según la Fiscalía de la República, está Gerardo Girón, un cabecilla de esos grupos, que según la información oficial elaboraba un plan para que las bandas delincuenciales comenzaran operaciones en ultramar.
En la investigación de los fiscales contra cinco clicas de la MS se obtuvieron evidencias de participación en tráfico de droga, hurtos, agrupaciones ilícitas, extorsión y privación de libertad, acciones cometidas en varios municipio de San Salvador.
La institución apuntó que el trabajo fue facilitado por la adopción del régimen de excepción lo que permitirá llevar a los pandilleros ante los tribunales al dar tiempo para completar las investigaciones. Según las pesquisas, el pandillero Simón recibía dinero por componer canciones y música alusiva a las pandillas y sus delitos, además, del mencionado plan para ampliar las operaciones hacia el exterior.
Las clicas desactivadas eran consideradas como unas de las más violentas que operaban en el país, aseguró la Fiscalía.
rgh/lb