En su cuenta en Twitter, el estelar atacante brasileño del PSG Neymar calificó de crack al jugador del Real Madrid, quien anoche recibió el galardón de la revista France Football en el Teatro de Châtelet en esta capital, el quinto francés que lo logra.
Sin embargo, Ney criticó que su compatriota y también merengue Vinicius terminara octavo entre los competidores, estimando que debió quedar “mínimo entre los tres”.
Por su parte, el otrora estelar volante del Olympique de Lyon –club en el cual nació futbolísticamente Benzema- consideró a Karim un atacante completo, que jamás pierde el balón y sabe siempre dónde está el arquero rival.
Creo que Benzema entró de manera definitiva en la historia de los mejores futbolistas franceses y también de los mejores delanteros del mundo, declaró el brasileño a la cadena RMC.
Para la leyenda Platini, amo y señor del Balón de Oro entre 1983 y 1985, el número nueve del Madrid mereció el reconocimiento, e insistió en que nunca estuvo en duda el triunfo del atleta de casi 35 años.
Es notable lo que ha hecho en todos estos años, fue excepcional al lado de Ronaldo y supo ponerse a su servicio, pero lo más significativo es que cuando Ronaldo se fue para la Juventus, Benzema asumió la responsabilidad, un futbolista inteligente y notable en su interpretación del juego, subrayó.
Con la conquista del ansiado galardón, el goleador se convirtió en el segundo más veterano en alcanzarlo, solo superado en el desafío al dios Chronos por el inglés Stanley Matthews, primer laureado en 1956, cuando tenía 41 años.
rgh/wmr