«Con fuerzas de hasta dos compañías, el enemigo volvió a intentar desembarcar tropas en el margen izquierdo del embalse de Kajovka y apoderarse del territorio de la central nuclear. Para el aterrizaje, participaron 37 botes y botes con personal militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluidos 12 pesados y 25 ligeros», declaró el vocero.
Según el parte militar, las tropas rusas que custodiaban el perímetro exterior de la central nuclear aniquilaron a la fuerza de desembarco enemiga.
«Las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascendieron a más de 90 militares ucranianos y 14 barcos. Los restos de la brigada de desembarco fue dispersada por fuego de artillería en el área de agua del embalse de Kajovka», afirmó Konashenkov.
De acuerdo con un informe del Ministerio de Defensa ruso, la artillería ucraniana disparó 13 proyectiles contra las afueras del norte de la ciudad de Energodar y el territorio adyacente a la planta de energía nuclear.
Rusia inició el 24 de febrero una operación militar especial para neutralizar al Ejército ucraniano y proteger a los civiles de Donbass.
Como resultado, a finales de septiembre, los territorios de Jersón, Donetsk, Lugansk y Zaporozhie votaron un referendo para unirse a Rusia.
El Gobierno de Kiev inició una ofensiva con bombardeos y combate en la línea común con Rusia. Actualmente, la central nuclear de Zaporozhie se encuentra en control ruso.
mgt/hoo