El tema se ha convertido hoy en prioridad casi absoluta del 90 por ciento de las personas que residen en España, asfixiados por una subida de precios reiterada en el último año.
Según distintas firmas encuestadoras, la reducción del consumo energético hace mutar a las familias en busca de una inversión en paneles solares, bastante costosa en un inicio, y más popular, el cambio a bombillas más eficientes y ahorradoras.
La inminente llegada del invierno aumenta la preocupación en el país ibérico, a pesar de distintas medidas del Gobierno, que buscan paliar la situación, como la reducción del consumo en edificios públicos y escaparates (vitrinas).
Los problemas con la calefacción y el agua caliente son las preocupaciones principales de muchas familias, a las cuales el Ejecutivo ha prometido apuntalar con bonos especiales y reducciones en las facturas.
También, la administración del presidente socialista, Pedro Sánchez, aplicó numerosas iniciativas para bajar sustancialmente los precios del transporte público, y así reducir la dependencia de los vehículos, si bien los combustibles tienen un subsidio pequeño.
El litro de gasolina en España ronda los dos euros y el diésel por encima de esta cota.
mgt/ft