Al intervenir ante el Bundestag (Cámara Baja del Parlamento), el dirigente llamo también a detener las entregas de armas a Kiev y a abandonar el enfoque unilateral alemán hacia la política de los Estados Unidos.
Con esa postura, el Gobierno lleva a la ruina la economía alemana, y lo vemos todos los días, subrayó el líder de AfD.
El político demandó a las autoridades a renunciar a la estrategia de sanciones basada en valores y contener el suministro de armas a Ucrania, así como a resolver el conflicto en Europa a través de negociaciones.
Chrupalla exigió al canciller federal, Olaf Sholz, que investigue las circunstancias de lo sucedido en los gasoductos Nord Stream uno y dos y asegure el suministro del gas a Europa.
En este sentido, le pregunto, Canciller, ¿dónde están los resultados de la investigación sobre el sabotaje en Nord Stream y Nord Stream dos?, cuestionó el copresidente de AfD.
Recordó como Suecia se negó a compartir sus datos sobre este tema con la parte alemana, mientras insistió que con la ayuda del oleoducto la nación germana tuvo y tiene la oportunidad de proporcionar un suministro de energía confiable a precios asequibles. El 27 de septiembre, Nord Stream AG informó sobre una destrucción sin precedentes ocurridos el día anterior en tres cadenas de gasoductos marinos Nord Stream uno y Nord Stream dos.
La Fiscalía General de la Federación de Rusia catalogó las explosiones de ataques terroristas y el 30 de septiembre desveló que tenía pruebas que apuntaban a la implicación de determinados países occidentales.
mem/amp