Fede o el “pajarito” como llaman al charrúa se ha convertido, al decir de los especialistas españoles, en el “todocampista” de los merengues, y probablemente el jugador en mejor estado de forma en toda Europa.
Pieza clave en la racha victoriosa de la “casa blanca”, líder del torneo local con nueve éxitos y un empate, el uruguayo tiene el desafío planteado por el técnico principal del conjunto, el italiano Carlo Ancelotti. “Si no marcas 10 goles, rompo el carnet de entrenador y me retiro”, lanzó.
Un poco en broma, Fede, tras marcar su sexto gol de la contienda anoche frente al Elche, señaló que se trata “de una linda apuesta para la cual estoy trabajando mucho, porque no quiero ser la causa de la jubilación del Mister”.
Según Ancelotti, la idea surgió al ver la enorme potencia en los remates del sudamericano, a quien animó a disparar más a portería. Lo está haciendo, con las dos piernas, y los resultados son excelentes, incluido una diana frente al Barcelona en el Clásico.
Los medios locales no escatiman en elogios al Real Madrid, por su buen arranque en el certamen español y también en la Champions League, dos competiciones en las que se presenta como monarca defensor.
Al margen de los que pueda hacer esta noche el Barcelona ante el Villarreal, el rendimiento de los merengues roza la perfección, sobre todo por el notable salto de calidad de jóvenes portentos como Valverde (24 años), los brasileños Vinicius Junior (22), Rodrygo Goes (21) y el recién ingresado francés Aurelien Tchouameni (22).
Además, el increíble rendimiento de dos veteranos en la medular, el croata Luka Modric (37) y el alemán Toni Kroos (32) y la exquisitez del fútbol del flamante Balón de Oro, el francés Karim Benzema.
El ritmo del Real Madrid actual es trepidante y la flexibilidad de Ancelotti de variar sus sistemas tácticos en dependencia del rival o de lo que sucede sobre la marcha, de momento ofrece resultados impecables.
Conquistó LaLiga pasada con holgura, se impuso en la Champions con las famosas remontadas, y el arranque actual no puede ser mejor. Queda por ver las consecuencias del parón de un mes por el Mundial de Qatar.
mem/ft