La ministra de Salud de la nación centroamericana, Martha Reyes, en una entrevista reciente con la revista En Vivo del Canal Cuatro, se refirió a las más de mil ferias semanales a través de brigadas médicas y las clínicas móviles.
“También tenemos brigadas especiales dirigidas sólo a las Mujeres donde se han atendido más de 200 mil los fines de semana con nuestro grupo Materno Infantil que atiende tanto a la embarazada como las condiciones del niño”, destacó.
La titular ponderó el avance de los servicios médicos nicaragüenses a través de la estrategia “Mi hospital en Mi Comunidad”, lo cual permite atender a los pacientes por especialidades en los lugares de difícil acceso.
“Eso es muy importante porque ahí se detectan casos que se les puede dar una respuesta inmediata, otros que tienen que ser referidos, pero más oportunamente, porque usted lo refiere directamente a la Unidad que le corresponde para su atención”, explicó.
En ese sentido, Reyes señaló que tales atenciones responden al modelo de salud priorizado, gratuito e integral que garantiza el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
jcm/ybv