El regreso de la historia de la familia real está previsto para el próximo 9 de noviembre y, aunque el equipo creativo garantizó su llegada sin peros, algunos insisten en la necesidad de retirar de la plataforma el drama o realizar algunos ajustes en su trama.
Uno de los comentarios al respecto vino del ex primer ministro de ese país, John Major, quien calificó el audiovisual de «dañino, malicioso y repleto de tonterías» pues, al parecer, su nombre aparece en la serie envuelto en un supuesto complot relacionado con la línea de sucesión de la corona.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, la reconocida actriz Judi Dench se sumó al coro de Major alegando que «el complot del príncipe Carlos y la reina Isabel es cruelmente injusto para las personas y perjudicial para la institución que representan».
Ante tales reclamaciones, Netflix se pronunció mediante un comunicado donde ratifica que, aunque el material toma su argumento de hechos históricos, se trata de una dramatización ficticia que imagina lo sucedido a puertas cerradas durante una década importante para la familia real.
De modo que la quinta temporada vendrá para recrear a una Isabel reflexiva con la cercanía del 40 aniversario de su ascensión al trono, mientras su hijo, el Príncipe Carlos, insiste en su divorcio con Diana presentando una crisis constitucional de la monarquía.
jcm/yrv