A través de un cheque, la donación la entregó el embajador del gigante asiático aquí, Chen Xi, a la titular del Minsa Martha Reyes, quien agradeció al diplomático por el gesto solidario de su gobierno.
Reyes explicó la importancia de las casas maternas en el país, pues constituyen una estrategia fundamental para la reducción de la mortalidad materna-infantil, al tiempo que apoyan a las mujeres embarazadas de comunidades lejanas y de difícil acceso.
Por su parte, el representante de la nación asiática aquí reconoció el esfuerzo del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional para priorizar el sistema de salud público, incluyendo la atención a las mujeres.
Según datos oficiales, en el año 2006 Nicaragua contaba con 50 casas maternas, y desde la llegada al poder en 2007 del ejecutivo sandinista se logró la construcción de 180 nuevos centros de ese tipo.
El año pasado se albergaron en esas instalaciones sanitarias unas 70 mil embarazadas, lo cual permitió reducir la mortalidad materno-infantil en el país.
jcm/ybv