Según informó el Ministerio de Salud Pública en un comunicado, luego de inmunizar a quienes más están expuestos al virus por estar en contacto con pacientes, corresponderá el turno a personas cercanas a los casos confirmados y, posteriormente, a la población vulnerable.
En un primer momento se priorizará la inmunización en las provincias con mayor cantidad de contagiados: Pichincha, Guayas, Cotopaxi y Azuay.
A inicio de este mes, el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud Pública, Francisco Pérez, anunció la llegada al país el primer lote de mil 800 vacunas contra la viruela símica de un total de cinco mil 800 dosis adquiridas a través de la Organización Panamericana de la Salud.
En estos momentos, la nación suramericana contabiliza 212 infectados y el 98 por ciento no ha tenido ninguna complicación de salud mientras permanecen aislados en sus domicilios.
Las autoridades recomendaron acudir al establecimiento sanitario más cercano en caso de presentar síntomas asociados y sugirieron el lavado y desinfección frecuente de manos, así como el uso de mascarilla en espacios concurridos.
rgh/avr