La acumulación de tarjetas amarillas privó al atacante brasileño de la convocatoria para el partido en el estadio François Coty de la isla de Córcega, donde los rojiazules capitalinos (29 puntos) buscarán ampliar su ventaja en la cima sobre el sorprendente Lorient (26), que enfrentará el domingo al discreto Troyes en la carretera.
Además de Neymar, el entrenador del PSG tampoco contará con los defensores Sergio Ramos, por sanción, y Presnel Kimpembe, quien se recupera de una lesión y ya retomó el entrenamiento.
Galtier pudiera experimentar con otro sistema de juego ante la ausencia de tres piezas clave de su alineación, en una temporada en la que el club sigue invicto en todas las competiciones, pese a alegadas dificultades de vestuario, sobre todo en torno a Kylian Mbappé y sus problemas con el brasileño.
A diferencia de la campaña pasada, en la actual el tridente completado por el astro argentino Lionel Messi sí ha brillado, aunque en los últimos encuentros le falta gol.
Después de un arranque arrollador, el PSG apenas ha marcados seis veces en sus últimas seis salidas a la cancha, con tres empates en ese período, incluyendo los dos 1-1 en Champions contra el Benfica, y dos triunfos 1-0.
La jornada 12 de la Ligue1 continuará mañana con el interesante duelo entre el Olympique de Marseille (23), cuarto en la tabla, y el tercer clasificado Lens (24), mientras Montpellier (12) recibirá a un Olympique de Lyon (14) presionado para que enderece su hasta ahora mala temporada, que trajo al banquillo en papel de rescate a la leyenda Laurent Blanc.
rgh/wmr