«Las tropas rusas frustraron dos intentos de ofensiva de unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania por parte de los grupos tácticos de compañía en las áreas de los asentamientos de Davydov Brod y Sukhoi Stavok», comunicó el vocero.
Además, detalló que el fuego concentrado de la artillería y las acciones activas de las tropas rusas eliminaron a más de 120 militares ucranianos, seis vehículos blindados de combate y 13 automóviles.
El parte militar del Ministerio de Defensa también explicó que en la dirección de Zaporozhie, militares de Kiev intentaron en pequeños grupos atacar las posiciones en el área del saliente de Vremevsky.
Como resultado «más de 40 efectivos militares, dos tanques, tres vehículos blindados de combate y cinco camionetas de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos durante el rechazo del ataque», precisó Konashenkov.
Desde el 24 de febrero, Rusia lleva a cabo una operación militar para desmilitarizar y ‘desnazificar’ Ucrania.
El 30 de septiembre, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó los acuerdos sobre la admisión de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, las regiones de Zaporozhie y Jersón a Rusia sobre la base de los referendos.
En la jornada anterior, el Kremlin decretó la ley marcial decretada para estos territorios con el objetivo de proteger a los civiles ante la ofensiva del país vecino, y así fortalecer la línea de defensa.
mem/hoo