Seguimos trabajando para reconstruir los servicios, recuperar la economía, aumentar la producción y todo lo que pueda mejorar la vida y los medios de subsistencia de los sirios, dijo el Titular durante su intervención ante la conferencia de los órganos de coordinación sirios y rusos celebrada en esta capital.
Señaló que un arduo trabajo se realiza para alentar a los desplazados a regresar a pesar de la escalada de Occidente mediante las medidas coercitivas unilaterales que fueron ampliadas para abarcar el sector de hidrocarburos.
Según agregó el ministro, las fuerzas de Estados Unidos siguen saqueando sistemáticamente el petróleo, trigo y el algodón de Siria y apoyan a grupos terroristas y milicias separatistas sin tener en cuenta las leyes internacionales y los valores humanos.
También, aclaró que Turquía redujo ilegalmente la cantidad de agua en el río Éufrates, lo que afectó la seguridad alimentaria, el medio ambiente y la vida de los ciudadanos.
A pesar de todo lo anterior, disponemos de la voluntad de reconstruir con nuestros recursos nacionales y lograr la autosuficiencia, contando con el apoyo de verdaderos amigos con Rusia, concluyó.
mv/fm