«Estamos preparados para ofrecer apoyo, trabajando a través de nuestros socios, partes interesadas y agencias en aras de fomentar las iniciativas que crearán los resultados más duraderos”, aseguró el titular en una Cumbre de Oportunidades Climáticamente Inteligentes.
Jamaica continúa fortaleciendo su posición como una economía verde inclusiva y sostenible, aseveró Hill durante el encuentro desarrollado de conjunto con Canadá, en el Terra Nova All-Suite Hotel de St. Andrew, en esta capital.
La calidad de las inversiones que la nación atraiga y asegure dependerá en gran medida de la confianza inspitada, en que podemos hacer negocios verdes y limpios desde el punto de vista climático, añadió.
El también senador afirmó que la inversión en tecnologías inteligentes y en proyectos de energías renovables ayudará, con el tiempo, a reducir la factura de los combustibles fósiles.
“El año pasado importamos bienes y servicios por valor de cinco mil 900 millones de dólares. Exportamos mil 400, lo que supone un déficit comercial de cuatro mil 500”, ilustró.
Esta cumbre ofrece una vía para la investigación y el desarrollo en áreas importantes, como la solar y la eólica, comentó, al tiempo de señalar que el Gobierno sigue impulsando la legislación, reformas y programas para garantizar el fomento de las prácticas climáticamente inteligentes.
Los organizadores presentaron siete empresas canadienses a posibles socios y/o contrapartes locales, con el fin de buscar perspectivas de negocio en la isla.
El mercado mundial prevé que las tecnologías limpias superen los 3,3 billones de dólares en 2022, lo cual supone aproximadamente el dos por ciento del producto interno bruto previsto.
oda/znc