El Colo Colo, también conocido como “Cacique”, tiene varias combinaciones a su favor para alzar la copa por adelantado y sólo una fatalidad podría aguarle la fiesta tras varios años de sequía.
La opción más clara es derrotar a Coquimbo Unido, que ocupa en estos momentos el último lugar en la tabla de posiciones con 23 puntos, los mismos del Deportivo Antofagasta, pero con un partido más.
De esta manera, si Colo Colo vence en el choque programado para el domingo se coronará campeón y, al mismo tiempo, enviará a su rival a la segunda división.
Incluso un empate le basta al Cacique para coronarse, porque tiene 56 puntos, nueve por encima de su inmediato seguidor, pero le es insuficiente a Coquimbo en su afán de mantener la categoría.
En el segundo lugar está por ahora el Curicó Unido, a dos puntos del Ñublense, y esto lo obliga a vencer en su compromiso ante Audax Italiano el próximo lunes, cuando se cierra la fecha.
Otro partido muy llamativo lo protagonizarán este sábado los equipos de Universidad de Chile y Everton.
Los universitarios están en la pelea por alejarse de la zona de descenso y necesitan con suma urgencia los tres puntos en disputa.
Una vez terminada la jornada quedarán solamente dos para que el evento concluya. Campeones y subcampeones tendrán derecho a disputar la Copa Libertadores, mientras los dos últimos lugares abandonan la primera división del fútbol nacional.
lam/car/eam