El festival constituye una vitrina para las sonoridades latinas, así como para el rock, hip-hop y electrónica, cuyos exponentes de habla hispana logran posicionar sus creaciones en el mercado de la nación estadounidense.
La agenda de la cita, que se extenderá hasta el 7 de mayo, incluye la presentación del BMI Showcase, plataforma de la compañía Broadcast Music, Inc. que en esta ocasión promueve la obra de los compositores puertorriqueños Alex Ros y Gustavo Laureano, así como los mexicanos Niña Dioz, Pehuenche y Vanessa Zamora.
De manera virtual, el espacio incluirá diversos paneles, sesiones de preguntas, talleres y presentaciones, mientras el grupo de artistas cautivará con sus sonidos únicos y rítmicos, que transitan desde el hip hop, trap y reggaetón hasta la música pop, indie y el rock alternativo.
El evento ofrece cada año la oportunidad de networking para cerca de un millar de artistas líderes, ejecutivos de sellos, periodistas, gerentes, comercializadores y programadores, mientras artistas internacionales y ejecutivos de sellos de América Latina y Europa ratifican el carácter global de LAMC.
Aunque la conferencia se desarrolla usualmente en diversos lugares de Nueva York como el Central Park Summer Stage, Celebrate Brooklyn en Prospect Park, Highline Ballroom, The Bowery Ballroom y Mercury Lounge, este año la pandemia de la Covid-19 obligó a trasladar los festejos hacia las plataformas digitales.
Desde la página web, el grupo gestor del encuentro, recordó la edición del año pasado en la cual se inscribieron cerca de 10 mil amantes de la música, lo cual motivó la realización del segundo LAMC virtual.
Con cerca de 20 mil usuarios registrados, la cita de 2021 ‘es una prueba más de que el interés en nuestra industria es más fuerte que nunca’, apunta el texto, en tanto ratifica su misión de ‘promover sonidos, visiones e ideas que fueran diferentes a lo que había estado dominando la música latina’.
mem/lbl