El anuncio ocurre mientras la calma retorna a esta capital, donde aún son visibles las huellas de inusuales inundaciones por inesperadas crecidas de los ríos en este país semidesértico y sin costas de centro de África.
Entre 76 y 80 personas, civiles y militares, murieron y un número indeterminado resultaron lesionadas en los violentos choques, durante los cuales además ocurrieron actos de vandalismo, según datos oficiales.
El presidente transicional chadiano, Mahamat Idriss Déby Itno, visitó hoy a varios de los heridos internados en los hospitales y declaró que los organizadores de las protestas serán responsabilizados con los daños humanos y materiales registrados durante las manifestaciones.
Mientras, sigue en vigor el toque de queda en esta capital y en las ciudades de Mondou, segunda en importancia del país, Doba y Koumra, todas en el sur, decretado la víspera el cual seguirá vigente “hasta el restablecimiento de la calma”, reza el decreto anunciado por el primer ministro Saleh Kebzabo.
mem/msl