Las «Merluzas» continúan como la revelación de la temporada 2022-2023 de la Ligue1, sin embargo, en sus últimas dos salidas a la cancha frente a equipos de la segunda mitad de la tabla, Reims y Troyes, no han podido pasar de la paridad. Incluso las cosas pudieron salir peor para el Lorient en el estadio de l’Aube, donde llegaron al minuto 80 con desventaja 1-2, pero Quentin Boisgard igualó la pizarra y de paso rescató un punto.
Con el empate de esta tarde, lo bretones suman 27 unidades, las mismas que el sublíder Lens, vencedor la víspera del alicaído Olympique de Marseille (23), en un torneo encabezado por el favorito PSG con 32.
En otro choque dominical de la fecha 12, Rennes venció in extremis 2-1 a Angers, con un gol en tiempo de reposición de Lovro Majer de penalti, para llegar a 24 puntos y situarse cuarto.
También hoy, Stade Brestois superó 3-1 al Clermont y Reims 2-1 al Auxerre, con la igualdad en los encuentros Nice-Nantes 1-1 y Toulouse-Strasbourg 2-2. Esta noche Mónaco (21) buscará ubicarse quinto de la Ligue1, en puestos europeos, para lo cual deberá vencer al difícil aunque inestable Lille, séptimo con 19 unidades.
mgt/wmr