En una Ligue1 dominada en la última década por los parisinos, nada indica que los dirigidos por Christophe Galtier no rompan el empate con el descendido Saint-Etienne en la cantidad de títulos, 10, y marchan líderes con 32 puntos, perseguidos por Lens y Lorient, ambos con 27, dos equipos sin grandes resultados dispuestos a competir en Europa en la próxima temporada.
El pasado viernes en el arranque de la fecha, el PSG goleó 3-0 al Ajaccio, en la isla de Córcega, donde los astros Kylian Mbappé y Lionel Messi brillaron con una soberbia muestra de asociación, partido en el cual no jugó Neymar por acumulación de tarjetas amarillas.
Los rojiazules de la capital están invictos en la campaña y sueñan, motivados por su tridente ofensivo mágico, con levantar por primera vez en su más de medio siglo de historia la copa de la Liga de Campeones de la UEFA.
La jornada 12 trajo un intercambio de puestos entre Lens, que superó ayer al alicaído Olympique de Marseille (23) y asumió el subliderazgo, y las Merluzas de Lorient, que no pasaron del empate 2-2 en su visita al Troyes y cayeron al tercer lugar del torneo.
Con el PSG favorito indudable de todos, la pelea parece centrada en las posiciones con acceso a los certámenes europeos (Champions, Liga Europa y Conferencia), con una batalla que no puede estar más cerrada, con 26 fechas por cumplir.
Por su parte, Rennes (24) desplazó del cuarto puesto al Marseille con su triunfo dominical in extremis 2-1 contra Angers, con un gol en tiempo de reposición de Lovro Majer de penalti.
Detrás de los cincos primeros en la clasificación marchan cerca Lille (22), el campeón de la Ligue1 en la temporada 2020-2021, y Mónaco (21), sin olvidar del todo al maltrecho Olympique de Lyon (17), que apeló a la leyenda del fútbol francés Laurent Blanc para el rescate desde el banquillo.
También entre los goleadores la lucha es ardua, encabezados por Mbappé (PSG), con 10, uno más que su compañero Neymar y Jonathan David (Lille), mientras Terem Moffi (Lorient) suma ocho.
El duelo por el máximo asistidor de la Ligue1 favorece a Messi (PSG), con nueve, seguido por los siete pases decisivos de Neymar.
mgt/wmr