Después de defraudar la campaña pasada hasta a sus enemigos, la escuadra de oro y púrpura arrancó esta contienda en la misma tesitura: una derrota tras otra, y sin frenos, en caída libre.
Pese a contar con superestrellas del calibre de Lebron James, Anthony Davis y Russel Westbrook, el equipo californiano perdió los tres primeros partidos de la zafra 2022-2023 y sus signos vitales se asemejan a los de un enfermo en estado de coma.
La víspera, el elenco con más títulos en la historia de la Liga, con 17, empatado con los Celtics de Boston, cayó por 104-106 ante los Trail Blazers de Portland y descendieron hasta el último lugar de la Conferencia Oeste.
Al parecer esta será otra campaña interminable para los Lakers, cuya última coronación ocurrió en 2020, durante una atípica competencia marcada por la pandemia de Covid-19.
La próxima presentación de los discípulos de Darvin Ham será el próximo miércoles, cuando visiten a los Nuggests de Denver, que archivan dos victorias y un revés, liderados por el serbio Nikola Jokic, para muchos el jugador más completo del campeonato estadounidense.
Para hoy, la cartelera de la NBA contempla los partidos 76ers-Pacers, Heat-Raptors, Knicks-Magics, Rockets-Jazz, Bulls-Celtics, Grizzlies-Nets, Timberwolfs-Spurs y Trail Blazers-Nuggets.
Hasta el momento, en la naciente temporada, los Celtics dominan la Conferencia Este con balance de 3-0, mientras por el Oeste brillan los Jazz de Utah y los Trail Blazers con ese mismo balance perfecto de victorias y derrotas.
mem/yas