La cancillería de Italia señaló este lunes en un comunicado oficial, que en la reunión Tajani manifestó a su contraparte gala el propósito de su gobierno de intensificar «la cooperación bilateral reforzada”.
El titular italiano de Exteriores enfatizó que Francia “representa uno de los principales socios económicos de nuestro país, así como un aliado fundamental dentro de la Unión Europea (UE), de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el G7 y el G20”, indica el documento
Este encuentro tuvo como principal objetivo dar inicio a la coordinación entre ambas cancillerías “sobre cuestiones europeas, en la conciencia común de que las opciones decisivas para los intereses nacionales tienen lugar en el marco de la UE”.
En relación con el conflicto en Ucrania, reafirmaron el apoyo de sus respectivos gobiernos a ese país, así como el propósito de incrementar las presiones contra Rusia.
Se abordó el tema de la energía, y ambos ministros “coincidieron en la importancia de los resultados del último Consejo Europeo efectuado los días 20 y 21 de octubre, esperando una plena y rápida aplicación de los compromisos adquiridos en esa ocasión”, agrega la nota.
Analizaron además la posibilidad de profundizar en el futuro en temas centrales para el futuro de la comunidad regional, como la reforma del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, la crisis migratoria e iniciativas para reforzar la defensa europea.
mem/ort
















