“Tras el sensacionalista artículo publicado ayer sobre el club y uno de sus jugadores, el PSG discrepa de la historia y los detalles alegados”, afirmó el equipo en un comunicado, después del estallido de una nueva polémica en torno a la superestrella de 23 años, quien de cumplir el contrato completo permanecería en esta capital hasta 2025.
El bautizado como contrato del siglo en la prensa, muy criticado por muchos en Francia –y seguramente en el mundo- en tiempos de crisis, recibió además el calificativo por el diario parisino de “el más grande jamás firmado en la historia del deporte”.
Según el club, cabría preguntarse por qué Le Parisien escogió para su artículo el momento previo a un partido importante, en alusión al encuentro de mañana en el Parque de los Príncipes frente al Maccabi Haifa, en el que un triunfo garantizaría a los rojiazules el boleto a octavos de final de la Liga de Campeones.
El PSG no se rebajará con nuevos comentarios sobre el tema, todos estamos enfocados en el próximo partido, insistió.
Interrogado acerca de la polémica, el técnico de los capitalinos, Christophe Galtier, declaró hoy a periodistas que “ese asunto extradeportivo no le concierne”.
Ya el club emitió un comunicado, yo estoy enfocado en la gestión del grupo y en el terreno, aseveró.
En las últimas semanas varias han sido las cuestiones candentes relacionadas con Mbappé: los problemas de vestuario, en particular sus diferencias con Neymar; el supuesto deseo de marcharse porque el club incumplió sus promesas y el alegado ejército de tuiteros formado por el PSG para atacar a personas en las redes sociales, incluyendo a Kylian.
Galtier dejó claro hace unos días su malestar con la prensa, acusando a parte de ella de solo tener interés en temas extradeportivos y de publicar lo contrario a lo que él explica en sus contactos.
jha/wmr
















