La burgomaestre solicitó una nueva fecha para rendir su versión en el marco de la indagación abierta el pasado 2 de mayo, relacionada con tres contratos ejecutados por el Municipio de Guayaquil, para los proyectos Letras Vivas y Óleos del Bicentenario.
En el proceso que lleva la fiscal de Guayas, Yanina Villagómez, también están implicados el subprocurador síndico de Contratación Pública, Alfredo Contreras; el gerente general de la fundación Guayaquil Siglo XXI, Xavier Álvarez; el funcionario Foad Saud y Christian Moreano.
La solicitud se da a pocas horas de un anuncio hecho por Viteri, en el cual invitó a la ciudadanía a seguir un pronunciamiento que hará esta noche.
Asimismo, coincide con una campaña de difamación contra la directiva, en la cual quienes la atacan irrumpen en su vida familiar y afectan a sus hijos y esposo.
Pese a diferencias ideológicas y distintas posturas políticas, numerosas personas manifiestan solidaridad con la alcaldesa en las redes sociales, entre ellas, el expresidente Rafael Correa y la asambleísta electa Paola Cabezas.
En relación con los procesos en curso, la Fiscalía también evalúa otras contrataciones realizadas durante la administración de Viteri y en ese contexto pidió al cabildo porteño entregar los procesos pre y contractuales de las negociaciones, cuyos valores ascienden a un total de 20,6 millones de dólares.
Según el Código Orgánico Integral Penal, el delito de peculado puede ser sancionado con penas de 10 a 13 años de privación de libertad.
msm/scm