De acuerdo con el mandatario noruego, una Rusia aislada es malo para la región.
Es alarmante que hoy tengamos tan pocos contactos y comunicación directa con Moscú, indicó Støre durante un discurso en el parlamento. Agregó que la falta de diálogo debilita la posibilidad de llegar a una solución pacífica del conflicto ucraniano.
El ministro cree que el gigante euroasiático avanza hacia una ruptura a largo plazo con Occidente, lo cual crea una situación más difícil en el campo de la política de seguridad desde la Segunda Guerra Mundial.
En la madrugada del 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania para defender las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladimir Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
La presión de las restricciones de Occidente aumentó después de que el gigante euroasiático oficializara el 30 septiembre la incorporación de las repúblicas de Donbass y las provincias de Jersón y Zaporizhzhia, tras los referendos en estos territorios.
mem/amp