Solamente en la dirección de Nikoláyev-Krivói Rog las agrupaciones ucranianas que intentaban una ofensiva fueron repelidas y perdieron más de 130 efectivos, destacó este martes Konashenkov en su habitual rueda de prensa.
El vocero también indicó que las Fuerzas Armadas rusas derrotaron a las unidades ucranianas que intentaron atacar sus posiciones cerca de Kuzemovka, en la autoproclamada república popular de Lugansk, eliminando a más de 30 soldados enemigos.
Según este algo rango militar, el fuego de la artillería rusa alcanzó a las unidades de las Fuerzas Armadas ucranianas, como resultado éstas fueron empujadas de vuelta a sus posiciones iniciales.
Entretanto en la dirección de Krasny Liman el ejército ruso eliminó a más de 120 efectivos, tres tanques, dos vehículos de combate de infantería, un transporte blindado de personal y tres camionetas, precisó el portavoz castrense.
Konashenkov agregó que en el trascurso de las acciones combativas la defensa antiaérea rusa derribó siete proyectiles de lanzamisiles múltiples HIMARS y Smerch, así como tres misiles antirradar HARM y 13 vehículos no pilotados ucranianos.
Paralelamente, la aviación de las fuerzas aeroespaciales de Rusia derribó un MiG-29 de Ucrania en la región de Nikoláyev, y destruyó dos depósitos de armas y municiones del ejército ucraniano en la autoproclamada república popular de Donetsk, concluyó el portavoz militar.
mv/gfa