El Comité Permanente de ese órgano abrió el cónclave precisamente con la presentación del texto para someterlo a una tercera lectura.
Según trascendió, el proyecto plantea castigar el acoso sexual, la discriminación laboral por género y los daños a la privacidad, reputación y seguridad social de las féminas.
Si bien están bajo debate las modificaciones a la ley, ya están en vigor anteriores cambios introducidos en abril pasado prevenir y sancionar delitos como el secuestro, tráfico y trabajo forzado de mujeres y niñas.
China este año emprendió una fuerte ofensiva contra esos crímenes tras la conmoción nacional que causó el caso de maltrato doméstico contra una fémina con esquizofrenia en Jiangsu (este) y la golpiza propinada a otras cuatro por una pandilla en Hebei (norte).
A raíz de dichos incidentes, legisladores y asesores políticos instaron a poner bajo la lupa a las aldeas rurales por ser los sitios más propensos a registrar esos fenómenos, así como la promoción de mayores oportunidades de desarrollo en las economías locales para las mujeres.
jcm/ymr