Durante la jornada, el Consejo Federal aprobó un informe sobre neutralidad, el cual concluyó que la práctica seguida por Suiza hasta ahora le deja suficiente margen de maniobra para utilizarla como instrumento de su política exterior.
El Gobierno decidió continuar con esta política, lo cual se justificó en su anterior informe sobre el tema en 1993, según la televisión en esta capital.
Berna considera importante que la neutralidad del país sea entendida y reconocida en Europa y en todo el mundo, destacó una nota en el sitio web del Ejecutivo.
El Consejo Federal también anunció su intención de continuar analizando las consecuencias del conflicto en Ucrania para las relaciones internacionales.
Suiza apoyó previamente, a pesar de su estatus neutral, las sanciones antirrusas de la Unión Europea, anunciadas en relación con la operación militar especial de la Federación Rusa en Ucrania.
Por su parte, el Gobierno ruso aprobó en marzo último una lista de estados y territorios extranjeros que cometen actos hostiles contra país euroasiático, sus empresas y ciudadanos, entre los cuales está incluida Suiza.
mgt/amp
















