El mandatario, Guillermo Lasso, aceptó la dimisión de Vera, a quien la Fiscalía General investiga por presunto delito de cohecho, confirmó Correa.
En el marco de la pesquisa, las autoridades allanaron la víspera cuatro inmuebles asociados al ahora extitular, incluido su domicilio en Guayaquil,
Vera niega estar involucrado en los hechos de corrupción que salieron a las luz esta semana luego de la divulgación de una serie de audios y documentos por parte del medio digital La Posta.
De acuerdo con esas evidencias, el exfuncionario presuntamente vendió por dos millones de dólares puestos de trabajo en Petroecuador y en la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables.
Incluso, revelaron una grabación donde supuestamente le ofrecen a La Posta un pago entre 50 mil y 150 mil dólares para que “dejen tranquilo al ministro”.
Lo acusan también de poseer un carné de discapacidad obtenido de manera irregular, pues no posee ninguna condición médica que lo acredite, y de beneficiarse, además, de exoneraciones tributarias.
En entrevista a una radio local, Vera dijo la víspera que el presidente Lasso lo apoyaba, aunque ya circulaban rumores de un pedido de renuncia por parte del mandatario. En 17 meses, el actual gobierno ha sido señalado por, al menos, tres actos de corrupción relacionados con la venta de cargos en instituciones como Aduanas, Petroecuador y el Ministerio de Agricultura.
mem/avr