Este sábado Cobresal recibe al club Palestino, que escaló al cuarto lugar en la tabla de posiciones cuando el Comité Disciplinario le dio los tres puntos por el choque postergado contra Antofagasta.
La compleja situación se originó cuando en una inédita decisión la municipalidad de Antofagasta se negó a abrir las puertas del estadio Calvo y Bascuñán, para celebrar el partido programado el 15 de octubre reciente.
El domingo será un día muy especial para el ya campeón Colo Colo, porque podrá levantar la copa ante sus seguidores en el estadio Monumental de esta capital, momentos antes de disputar su compromiso ante el O’Higgins.
La cancha de Santa Laura será escenario de un partido de vida o muerte entre la Universidad Española y la representación de Coquimbo, último en la tabla y candidato fuerte a la pérdida de la categoría apenas un año después de haber escalado a la liga mayor.
Otros candidatos a bajar a la segunda división del fútbol chileno son La Serena, penúltimo con 24 puntos, y Antofagasta, con 26 unidades.
Sin embargo, las emociones más fuertes estarán reservadas para el lunes, cuando chocarán Curicó Unido y Ñublense, ambos empatados en la segunda posición con 48 puntos.
En la práctica, a ninguno de los dos le sirve un empate, por lo que será un partido sin concesiones porque quien se afiance en el subcampeonato adquiere el derecho a disputar la Copa Libertadores.
lam/car/eam