De acuerdo con el Ministerio de Defensa, los ejercicios responden al plan de preparación del año en curso y forman parte de la coordinación entre los dos ejércitos amigos, el sirio y el ruso, y se realizan por instrucción del comandante en jefe del Ejército y las Fuerzas Armadas, el presidente Bashar al-Assad.
A las maniobras que duraron varios días y simularon ataques en condiciones reales, asistieron el ministro de Defensa, el teniente general Ali Abbas, y el comandante de las fuerzas rusas operantes en Siria, Alexander Chaiko, además de oficiales de alto rango de ambos países.
En las imágenes difundidas por el ente castrense, se muestra el uso de la artillería pesada, los lanzacohetes, morteros, aviones de combate y helicópteros, además de modernos sistemas de defensa antiaérea.
Durante los simulacros, grupos de asalto de las tropas especiales se infiltraron hacia las posiciones del adversario con el apoyo de los zapadores y el fuego de la aviación.
Las fuerzas sirias intensificaron durante los últimos meses sus maniobras militares, algunas conjuntas con las tropas rusas, e incluyeron saltos de paracaidismo y operaciones aerotransportadas, además de la graduación de varios grupos de tropas de élite.
jha/fm