Según informó el vocero castrense este domingo en su habitual rueda de prensa, las unidades rusas llegaron a las afueras de la aldea Pavlovka de la autoproclamada república popular de Donetsk y eliminaron a más de 100 efectivos de Ucrania y destruyeron un tanque y nueve vehículos blindados.
Entretanto, la aviación y las unidades coheteriles atacaron el centro de entrenamiento de las fuerzas especiales ucranianas en la localidad de Ochakov en la región de Nikolaev, puntualizó Konashénkov.
Un poco más al norte en la propia dirección de Nikolaev las unidades rusas destruyeron un almacén de armas, un obus autopropulsado M777 de fabricación estadounidense y dos sistemas de lanzamiento Himars, agregó el vocero.
Igualmente, el teniente general informó que la aviación táctica y la artillería rusas atacaron un nodo de comunicaciones del ejército de Ucrania cerca de Beliáyevka en Jersón, un depósito de municiones en los alrededores de Kúpiansk, en Járkov, así como 68 unidades de artillería y equipo militar en otras 189 zonas.
En la región de Kupiank las unidades rusas obligaron a los efectivos ucranianos a regresar a sus líneas de partida y durante los combates fueron eliminados 250 militares enemigos, agregó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.
Según el vocero, en Krasny Limán, los efectivos ucranianos intentaron realizar una ofensiva con dos grupos tácticos, fueron repelidos y perdieron en los combates a más de 50 hombres, un tanque, dos carros de combate de infantería y un vehículo blindado de transporte de personal.
Mientras, en la ciudad de Energodar, en la región de Zaporozhie, las fuerzas Armadas rusas destruyeron una lancha rápida que intentaba desembarcar un grupo de sabotaje y reconocimiento, acotó Konashénkov.
rgh/gfa
















