De acuerdo con un oficial citado por el diario al-Watan, los uniformados lograron repeler un ataque de los irregulares de la llamada Junta para Liberación del Levante (HTS), inscrita en la lista del terrorismo internacional, en las localidades de Basartun y Ajel en el oeste de Alepo, donde 30 extremistas fueron neutralizados.
Agregó que choques tuvieron lugar entre los uniformados y los radicales de HTS mientras huían de los frentes de combate en las localidades de Tadel, Taqad, Kafr Amma, Al-Qasr, Kafr Noran y Rehab, donde se destruyeron armas pesadas, artillería y camionetas cargadas de municiones de los radicales.
Mientras tanto, en la meseta de Jabal Al-Zawiya, en el sur de Idlib, las unidades del ejército respondieron a las repetidas violaciones del alto al fuego por parte de los integrantes de HTS y pudieron liquidar a 30 de ellos en las localidades de Benin, Sufuhun, Al-Fatirah, Kafr Owaid, Sarja, Shannan, Majdaliah y Sinan.
Por otro lado, el ejército sirio continuó sus operaciones de peinado en las zonas desérticas de al-Badieh, particularmente Palmira y Deir Ezzor, donde fueron abatidos terroristas de la organización extremista Estado Islámico, Daesh en árabe.
rgh/fm