En un reporte emitido este domingo, la autoridad sanitaria informó que los casos detectados corresponden a los territorios de Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.
Los fallecidos, según el comunicado oficial, son en su mayoría del sexo masculino y se encontraban entre los 25 y 84 años de edad.
El MSP hizo un llamado a la responsabilidad por parte de la ciudadanía para evitar el consumo de sustancias de dudosa procedencia y advirtieron que el alcohol metílico puede ocasionar graves consecuencias, e incluso la muerte.
Entre los síntomas detectados entre quienes ingirieron la bebida dañada están la visión borrosa, náuseas, mareos y dolor abdominal.
Algunas teorías apuntan a que la ingesta ocurrió en la parroquia Río Verde, en Santo Domingo, durante un velatorio, el pasado 23 de octubre de 2022.
A raíz del suceso las autoridades ecuatorianas realizaron un operativo en varios puntos de esa provincia y decomisaron 50 mil litros de alcohol de dudosa procedencia, aunque no están seguros de que ese sea el origen del brote actual.
mem/avr