Con motivo de la próxima votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamamos una vez más nuestra categórica condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba, subrayó en una declaración firmada por su presidente, Zoltan Tiroler.
El 2 y el 3 de noviembre el ente multilateral acogerá por trigésima vez la presentación, el debate y la discusión de un texto que establece la necesidad de terminar con el cerco vigente por más de seis décadas, iniciativa similar a la adoptada desde 1992 por la comunidad internacional de manera abrumadora, sin que Washington escuche la demanda universal.
Una vez más veremos el voto casi unánime de las naciones del mundo exigiendo el fin del bloqueo, señaló la asociación sueca, muy activa en su respaldo y en la solidaridad con el país caribeño.
Asimismo, destacó que además de los gobiernos, miles de organizaciones y millones de personas por todo el planeta exigen el cese de una política que calificó de tortura contra todo un pueblo.
Seguro también veremos como la superpotencia (Estados Unidos) desprecia la voluntad del mundo y se burla del Derecho Internacional, la Carta de la ONU y los deseos de los pueblos y las naciones, denunció.
jf/wmr