Las elecciones no permitieron que ninguno de los partidos formara una mayoría en el Parlamento, lo cual significa el llamado de los votantes a los políticos al dialogo y la búsqueda de soluciones conjuntas, afirmó el mandatario citado por la televisión en esta capital.
Radev subrayó la necesidad de una interacción efectiva en el parlamento para que, independientemente de la duración de su trabajo, pueda tomar una serie de decisiones importantes en el desarrollo del país en las condiciones de la crisis económica.
Por su parte, el copresidente del PP, Kiril Petkov, indicó que estaba listo a colaborar con las pasadas elecciones, la coalición del partido Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria y la Unión de Fuerzas Democráticas (GERB-SDS).
Sin embargo, Petkov afirmó que los diputados del PP no apoyarían sus esfuerzos para formar gobierno, pero prometió que haría todo lo posible en la conformacion del Gabinete de ministros cuando su asociación política recibiera el derecho a hacerlo.
Anteriormente, el presidente de Bulgaria se reunió con los líderes de la coalición GERB-SDS, que obtuvo el primer lugar en las elecciones anticipadas del 2 de octubre.
Todavia no se han determinado las fechas de las consultas con los actores de las otras cinco asociaciones políticas representadas en el parlamento búlgaro.
mem/amp