Durante las últimas 24 horas fueron diagnosticados en el país otros tres mil 763 contagios y en estos momentos 13 mil 897 pacientes están en la etapa activa, precisó el Minsal.
De los casos activos, 102 se encuentran hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos y 64 tienen apoyo de ventilación mecánica.
La titular del Minsal, Ximena Aguilera, admitió que el incremento de las infecciones con el SARS-CoV-2 estaba dentro de las proyecciones de la autoridad sanitaria, sobre todo después de eliminar el uso obligatorio de la mascarilla, el aforo reducido en lugares públicos y el pase de movilidad.
“Yo creo que como ciudadanos hay que estar pendientes de esta situación. Nosotros hemos aclarado que la pandemia no ha terminado”, dijo Aguilera.
Añadió que, a raíz del aumento de los casos, la semana pasada comenzó la vacunación de los mayores de 80 años, los más vulnerables a la Covid-19.
Aguilera advirtió que, si la situación se agrava, todas las medidas de apertura pueden revertirse, incluido volver al uso obligatorio de la mascarilla en sitios de gran afluencia.
Chile acumula cuatro millones 760 mil 186 casos de Covid-19 y 61 mil 677 fallecidos por esa enfermedad.
ro/car